Connect with us

Nacionales

Juez de Caracas alzó su voz de protesta y renunció al TSJ por violaciones a la Constitución

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 9 de abril.- El juez Décimo Séptimo de Caracas, Juan Alberto Espinel, renunció el pasado 6 de abril de este año al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante las  violaciones a la Constitución por parte del Gobierno venezolano y que alteran el orden constitucional de la República.

Leer también: LVL: Gobierno se convierte en un “kamikaze” que estará dispuesto a todo para defenderse

"Fui formado como abogado y como Juez de la República para proteger y defender la Constitución, por ello es mi obligación ética y moral alzar mi voz de protesta ante las gravísimas violaciones infligidas a la Constitución por parte de los factores políticos que hoy están en el Gobierno y que mediante actos de diversa índole han alterado gravemente el orden constitucional de la República", explicó a través de un documento donde notifica su renuncia al organismo judicial.

Aseguró que las sentencias emitidas en contra de la Asamblea Nacional son evidencias de la violación a la Constitución y significan un atentado a la democracia y el Estado de Derecho. "El Poder Judicial se ha convertido en un instrumento al servicio del Poder Ejecutivo, lo cual es intolerante para mi persona", dijo.

 





Tendencias