Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juez de EE. UU. autoriza la venta de Citgo

Crystallex reclama 1 400 millones de dólares por la nacionalización del yacimiento Las Cristinas

Getty Images

Caracas.- Un juez de Delaware autorizó el jueves la venta de las acciones de Citgo, la principal filial de la estatal de Pdvsa, como indemnización por la confiscación de una mina de la empresa canadiense Crystallex en Venezuela.

Lea también: Venezuela registra 604 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Aunque las sanciones estadounidenses bloquean actualmente cualquier ejecución de la venta, los propietarios de Crystallex están dispuesto a avanzar a esperar indefinidamente.

«Todas las partes acuerdan que, de acuerdo con las leyes y políticas aplicables, no se puede realizar una venta de acciones de PDVH, el holding de Citgo en Estados Unidos, sin una licencia específica del Tesoro de EE. UU.», escribió el juez federal Leonard Stark en el argumento que acompaña su decisión. “Pero todos los pasos preparatorios que pueden ser tomados sin tal licencia deben ser tomados».

Según el letrado, la alternativa para la empresa venezolana «sería hacer esperar a Crystallex por un período adicional indefinido», refirió Argus Media.

«La espera no se puede justificar considerando la década y los recursos que Crystallex ya ha destinado a tratar de recuperar lo que le había sido adjudicado, y considerando sus victorias judiciales ininterrumpidas”, dijo.

Tras el anuncio, dirigentes opositores de la Cámara electa en 2015 ratificaron su compromiso con la defensa de la filial de Pdvsa en Estados Unidos (EE. UU.).

«Ratificamos al pueblo de Venezuela que vamos a continuar explorando estrategias, acciones legales y diplomáticas para seguir protegiendo a Citgo y todos los activos del país, fundamentales para la reconstrucción tras el cese de la usurpación», dice la Cámara.

Por su parte, Elliott Abrams, representante especial de EE. UU. en el país latinoamericano, advierte que la pérdida de Citgo podría dañar irreparablemente los intereses de Washington, que apoya a la oposición liderada por Juan Guaidó.

La minera canadiense reclama 1 400 millones de dólares por la nacionalización en 2008 del yacimiento Las Cristinas que perdió en una expropiación ordenada por el presidente socialista Hugo Chávez.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría