Caracas.- Tras ser detenidos el martes en la estación de policía de Erin, un juez de Trinidad y Tobago decidió que los migrantes venezolanos no serán deportados hasta que el caso sea resuelto en la Corte Suprema
Lea también: En video: Trabajadores del Aeropuerto de Maiquetía se suman al reto del Jerusalema
Según el News Day de Trinidad, 26 venezolanos, 16 niños y diez adultos, no serán deportados mientras un juez de la Corte Suprema determine la impugnación de la legalidad de su deportación.
Los 26 serán trasladados a las instalaciones de cuarentena del Estado en el helipuerto de Chaguaramas y fueron puestos bajo órdenes de cuarentena por el médico jefe. Las órdenes de cuarentena para los 26 se presentaron en la corte. Se les pedirá que permanezcan en el helipuerto durante los próximos 14 días hasta que el tribunal tome una determinación final sobre su estado en Trinidad y Tobago.
El juez dijo que el problema no era asunto del tribunal, sino del ejecutivo. Dijo que se debe abordar el tema de los solicitantes de asilo, «como está aquí con nosotros».
Se dieron garantías de que el grupo no será deportado mientras el asunto esté ante los tribunales. Regresarán a la Corte en la noche del jueves.
