Connect with us

Destacados

Juez español ordenó conservar grabaciones del encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos

Publicado

/

Caracas.- Luego del polémico encuentro entre la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez y el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, un juez de España ordenó conservar las imágenes captadas la noche del pasado 20 de enero cuando se produjo la reunión.

Le puede interesar: Pero no había oro: Aruba desmiente a su ministro y admite detención de avioneta venezolana

Según el portal de noticias El Mundo de España, en la denuncia realizada por el Partido Popular (PP) español "se desprenden indicios racionales de hecho delictivo", dijo el auto del juzgado. También, la misiva del órgano judicial contó con respaldo del representante de la Fiscalía, quien fijó posición a favor del juez sobre mantener el material audiovisual tomado por la empresa pública que gestiona aeropuertos, Aena.

La decisión del juez responde a la solicitud del PP, el cual la mañana de este martes presentó una denuncia para evitar que se destruyeran las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto. En la madre patria, solo obligan a mantener este tipo de archivos durante un mes, a excepción de que haya una investigación judicial o policial en curso, en tal caso deben conservarse.

En el texto judicial, se pide a "Aena o autoridades competentes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que procedan a conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la madrugada del 20 de enero de 2020".



Advertisement

Tendencias