Vitrina
Juez estadounidense desestima demanda de actriz Ashley Judd contra Harvey Weinstein
Caracas.- Un juez federal de Los Ángeles desestimó la demanda por acoso sexual de la actriz Ashley Judd contra Harvey Weinstein, aunque afirmó que podía seguir con otro caso por difamación en el que acusa al productor de cine estadounidense.
Lea también — Harvey Weinstein sobre Jennifer Lawrence: “Me acosté con ella y ahora tiene un Óscar”
En su demanda, presentada de abril de 2018, la actriz de “Double Jeopardy” acusó a Weinstein de ensuciar su reputación y desanimar al director Peter Jackson de que la considerara para su exitosa saga de películas “El Señor de los Anillos”, según refiere Reuters.
Judd, que fue una de las primeras mujeres en denunciar públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada en octubre de 2017, acusó al magnate de Hollywood de acoso sexual en California, donde se prohíbe la conducta en un “negocio, servicio o relación profesional”.
En una nota a pie de página de su fallo, el juez federal de distrito Philip Gutiérrez sostuvo que no estaba determinando si Judd fue acosada sexualmente por Weinstein “en el sentido coloquial del término”.
Sin embardo, Gutiérrez añadió que la relación de Judd como actriz con el productor de cine no estaba cubierta por el estatuto de California por el que fue demandado, ni por una enmienda de 2019.
Weinstein será juzgado en mayo en Nueva York por cinco cargos, que incluyen violación, y que involucran a otras dos mujeres. Niega que haya difamado a Judd o interferido con su carrera.
La demanda de Judd acusó que Weinstein “la acorraló en una habitación de hotel en 1997 con el pretexto de hablar de negocios”. Cuando ella no accedió a sus deseos, el productor tomó represalias contándole “rumores sin fundamento” al director de “El Señor de los Anillos”.
-
Mundo1 día.
Canadá impone sanciones contra ocho altos funcionarios de Venezuela
-
País2 días.
Jorge Rodríguez afirma que contrataron a los "mejores bufetes" para defender a migrantes en El Salvador
-
Mundo1 día.
Migrantes deportados a El Salvador pasaron por un proceso "riguroso" de investigación, según Trump
-
Mundo1 día.
Inteligencia de EE. UU. contradice a Trump: Tren de Aragua no está vinculado a Maduro
-
Mundo1 día.
Al menos 58.052 desplazados y 86 homicidios por conflicto armado en el Catatumbo
-
Economía1 día.
ExxonMobil Guyana podría detener producción de crudo si se intensifican las tensiones con Venezuela
-
Mundo1 día.
Foro por la Vida rechazó las "detenciones arbitrarias" de migrantes venezolanos
-
Mundo1 día.
En Colombia: una empanada le explotó en la cara y le causó graves quemaduras