article-thumb
   

Juez gringo aplaza audiencia de narcosobrinos y les da tiempo para revisar pruebas

Christhian Colina

El Cooperante.- El juez federal Paul Crotty pospuso la audiencia de los narcosobrinos Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas para el próximo 29 de marzo a las 11:00 de la mañana. La medida surgió luego que los acusados solicitaran aplazar la comparecencia prevista para este lunes por considerar que tuvieron poco tiempo para revisar las pruebas en su contra.

El diario El Nacional señaló que la defensa de los jóvenes está en su derecho de solicitar más tiempo para evaluar los materiales y plantear la estrategia que van a tomar en el juicio que se avecina. Las leyes estadounidenses permiten el diferimiento si las partes están de acuerdo, lo cual ha ocurrido en este caso en tres oportunidades. Este procedimiento es muy usado por los abogados para ganar tiempo.

Flores de Freitas y Campo Flores fueron detenidos en Haití el pasado 10 de noviembre, se declararon no culpables al comparecer por segunda ocasión ante la justicia federal estadounidense el pasado 17 de diciembre.

Los dos familiares de la primera combatiente Cilia Flores están acusados de conspirar para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

 

 

Comentarios

comentarios