article-thumb
   

Investigan a Primera Combatiente de Perú por lavado de dinero en campaña electoral

Christhian Colina

EFE.- Un fiscal peruano incluyó a la primera dama, Nadine Heredia, en la investigación sobre una presunta financiación irregular del Partido Nacionalista que ella preside, y solicitó una pericia grafotécnica a las agendas atribuidas a Heredia con presunta contabilidad de la formación política, informó este viernes la Fiscalía.

El fiscal Germán Juárez amplió su investigación para incluir a Heredia en calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos en las campañas electorales de los años 2006 y 2011, según el comunicado de la Fiscalía.

El fiscal también incluyó como investigado al empresario Martín Belaúnde Lossio por la campaña del 2006, en la que fue asesor del actual presidente Ollanta Humala.

Juárez ordenó también realizar una pericia grafotécnica y de documentoscopía a los manuscritos que se encuentran en cuatro agendas que presuntamente pertenecen a Nadine Heredia. La prueba permitirá establecer si las escrituras en esos documentos son del puño de la primera dama después de que Heredia negara que sean sus agendas cuando declaró el pasado martes ante el fiscal.

La esposa de Humala reiteró el martes que las agendas y documentos que se le atribuyen no son de su propiedad tras acudir a la Fiscalía para revisarlas.

Comentarios

comentarios