article-thumb
   

Juez peruano dictó prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori

El Cooperante | 31 octubre, 2018

Caracas.-A la excandidata presidencial Keiko Fujimori, le impusieron este miércoles 36 meses de prisión preventiva tras ser encontrada “sospechosa” por un juez peruano de cometer el delito de “lavado de activos”. El fallo judicial fue dictado, en buena medida, por existir “peligro de fuga”.

Le puede interesar: Por lavado de activos: detenida este miércoles la excandidata presidencial Keiko Fujimori

Según un reportaje de El País de España firmado por Jacquline Fowks, “el plazo de 36 meses de prisión preventiva coincide con el que tiene el fiscal provincial José Domingo Pérez para continuar la investigación preparatoria contra Fujimori. Se le acusa de ser la presunta líder de una organización criminal “que se enquistó en el partido Fuerza 2011” (hoy Fuerza Popular) para el blanqueo de capitales. De acuerdo a testimonios y abundante documentación conseguida por el fiscal de lavado de activos, Fujimori recibió activos ilícitos procedentes de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011″.

“La decisión del magistrado es un nuevo golpe a la formación política con mayoría en el Congreso, y que desde julio de 2016 obstruyó, primero, la gestión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski -que acabó dimitiendo en marzo-, y luego la de Martín Vizcarra, su sucesor y actual mandatario peruano”.

El 10 de octubre de este año, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de Fujimori y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos. Ese mismo día, resultó detenida.


 

Comentarios

comentarios