article-thumb
   

Juez pide prisión preventiva para Cristina Kirchner y la envía a juicio como jefa de los sobornos

El Cooperante | 20 septiembre, 2019

Caracas.- El juez federal Claudio Bonadio resolvió hoy cerrar la investigación sobre el caso de los sobornos -conocido como Cuadernos de la Coima- y llevar a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner y al exministro de Planificación Julio De Vido, entre otros funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Le puede interesar: Tribunal de la UE declaró inadmisible recurso que introdujo el régimen en contra de sanciones

Cristina Kirchner es acusada de ser Jefa de una asociación ilícita porque se dedicó a la recaudación “de fondos ilegales”, es decir sobornos. Se le atribuyen 28 hechos de cohecho pasivo.





Según el juez Bonadio, el hecho de que Cristina no hubiera recibido sumas de “dinero ilegítimas en mano propia” no la exime de “responsabilidades” ya que durante las investigaciones se comprobó “la existencia de una organización delictiva” planteada por la “recaudación de coimas” que inició con Néstor Kirchner y que “continuó durante la gestión” de la actual senadora.

En uno de los artículos de la resolución a la que accedió el diario argentino Clarín, el juez Bonadio volvió a requerir al Senado el desafuero de Cristina Kirchner para “cumplir con la prisión preventiva dispuesta”.





Comentarios

comentarios