Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Juez deja detenidos a dos dirigentes de VP y los envía a la cárcel 26 de Julio  

Caracas, 21 de agosto.-  El Tribunal primero de control privó de libertad los dirigentes regionales de Voluntad Popular, Rolman Rojas y Luis Duque,  por supuesta  resistencia a la autoridad y posesión ilícita de armas de guerra y ordenó como sitio de reclusión para ambos la cárcel 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Fue el juez  Julio Urdaneta quien admitió los delitos precalificados por el Ministerio Público. La defensa de los dirigentes estuvo a cargo una parte del Foro Penal Venezolano, de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad y otra de carácter privado. Se espera que el día de hoy se materialice el traslado de Rojas y Duque.

El pasado 18 de agosto, a las 5:30 de la tarde  el Coordinador de Voluntad Popular en la entidad, Rolman Rojas, junto a otros dos dirigentes, Tenelly Peralta y Luis Duque, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de inteligencia de la policía de Aragua (Diep) al salir de una reunión de la Mesa de la Unidad en la sede de Ceproaragua. En el caso de Peralta, según reseña El Pitazo, fue liberado ese mismo viernes al no haber señalamientos en su contra.

 

Artículos relacionados

Destacados

El movimiento opositor denunció que a Carreño lo obligaron a grabar un video “bajo coacción”

Destacados

La dirigencia de Voluntad Popular exigió la liberación inmediata de la señora, alegando que ésta no tenía conocimiento de la decisión de López

Destacados

El dirigente opositor que en los próximos días dará a conocer las acciones que tomará

Destacados

La tolda naranja aseguró que en las próximas horas el líder opositor enviará un mensaje al país