Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Juez suspende deportaciones en Estados Unidos (+Fotos)

La juez Ann Donnell dictaminó que la deportación podría causar a estas personas "un daño irreparable" al tener que volver a países donde han sufrido amenazas. Además subrayó en la vista de emergencia que los arrestados son personas con una visa válida obtenida tras haber seguido todo el proceso legal para su consecución, reseñó Univisión.

Hasta el 21 de febrero las deportaciones estarán paralizadas, cuando está prevista una audiencia fijada por la juez en la que debe abordarse si los afectados pueden permanecer en suelo estadounidense.

Otra juez en Virginia también se pronunció a favor de portadores de la green card retenidos en el Washington Dulles International Airport.
La decisión de Donald Trump tomó por sorpresa a numerosas personas que estaban volando hacia Estados Unidos en el momento de la firma o a punto de salir. Manifestante se congregaron en el aeropuerto JFK de Nueva York protestando contra las detenciones.

Entre 100 y 200 personas fueron detenidas desde que el viernes Trump firmó la orden que impedía la entrada de ciudadanos de Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia, Irán y Yemen, todos de mayoría musulmana.

Entre los demandantes se encontraban dos iraquíes que fueron detenidos a por varias horas a su llegada al aeropuerto JFK. Uno de ellos, Hameed Darweesh, de 53 años, trabajó para Estados Unidos durante 10 años, entre otras cosas, como intérprete para el Ejército en Bagdad y Mosuly. Por sus servicios había obtenido una visa especial de inmigrante.

"¿Qué le hice a este país? Me pusieron las esposas", dijo tras ser liberado. "Esta es la humanidad, esta es el alma de Estados Unidos. Esto es lo que me motivó a venirme, a dejar mi país y venir", agregó para agradecer las muestras de apoyo que recibió de decenas de manifestantes.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña