article-thumb
   

Jueza dictó privativa de libertad a Requesens y estará recluido en el Sebin

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- Este martes, la justicia venezolana dictó la privativa de libertad contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Requesens.

Lea también – Zerpa: Gobierno continuará asignando divisas a través del Dicom

En ese sentido, la jueza a cargo de la audiencia ratificó los cargos anunciados por el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

El abogado de Requesens, Joel García, manifestó que lo que dictaminó la jueza fue lo mismo que lo expresado en horas de la mañana por Saab. “No sé si fue el fiscal general quien envió la decisión a la jueza o si fue la jueza previamente se la envió al fiscal“, sumó.

Sostuvo que “es una copia al carbón, idéntico, no hubo sorpresas” de lo expresado por el representante del Ministerio Público y acotó que le pidieron un pronunciamiento a la jueza sobre los videos que se exhibieron de su defendido. “La jueza fue incapaz de pronunciarse sobre ello. El presidente de la República y su ministro de Comunicación cometieron un delito, por cuanto esos videos no existen en las actas procesales“, resaltó.


Manifestó que los audiovisuales del diputado fueron utilizados “para degradar la dignidad humana de Juan Requesens y para inculpar a una persona que es inocente” y aseveró que el sitio de reclusión es la sede del Sebin en Caracas.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que al parlamentario le fueron imputados los delitos de “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”.

Asimismo, precisó que se solicitó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas para Juan Requesens y Julio Borges.

Hace una semana, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico.

El padre de los dirigentes políticos, Juan Guillermo Requesens, informó que Rafaela fue liberada y está en un lugar seguro, sin embargo, desconoce el paradero de su hijo. Indicó que el Sebin entró a su residencia sin ninguna orden de detención.

 

Comentarios

comentarios