Connect with us

Deportes

Jueza del caso Supercopa bloquea cuenta del exfutbolista Gerard Piqué

La decisión de la jueza atiende a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que busca asegurar los 3 millones de euros que Kosmos percibe por cada edición de la Supercopa que se celebra en Arabia Saudí

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La jueza que instruye el caso Supercopa, Delia Rodrigo, ordenó el bloqueo de la cuenta bancaria de la empresa Kosmos, propiedad del exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, según reseña el medio español 20 Minutos. Esta medida se toma en el marco de la investigación por la supuesta comisión de los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lea también: Yulimar Rojas: "Empezamos a movernos con tranquilidad progresivamente"

La decisión de la jueza atiende a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que busca asegurar los 3 millones de euros que Kosmos percibe por cada edición de la Supercopa que se celebra en Arabia Saudí. Según la Fiscalía, existe el riesgo de que esta cantidad pueda ser utilizada para pagar sobornos o financiar actividades delictivas.

Piqué, que actualmente no está imputado en el caso, ha negado cualquier tipo de irregularidad en la firma del contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudí. Sin embargo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha rastreado casi un centenar de cuentas bancarias del exjugador en busca de indicios que lo vinculen con la presunta corrupción.

La jueza Rodrigo ya había solicitado a 15 bancos información sobre 96 cuentas bancarias a nombre de Piqué y otras 36 del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. Esta medida forma parte de una amplia investigación que busca determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de la Supercopa a Arabia Saudí y en la gestión de los fondos de la RFEF.



Advertisement

Tendencias