article-thumb
   

Jueza que imputó ocho delitos a Requesens habría huido de Venezuela

El Cooperante | 8 septiembre, 2018

Caracas.- La jueza Carol Padilla, quien está a la cabeza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, se habría ido de Venezuela como emigrante y se encuentra actualmente en Bilbao, España.

Lea también – “No callarán la verdad”: Requesens cumple un mes detenido tras acusación de Maduro

La información fue publicada por El Pitazo. Padilla fue quien imputó al diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens por el cargo de terrorismo y otros siete delitos más el pasado 14 de agosto, por su presunta implicación en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de ese mismo mes en la avenida Bolívar de Caracas.

A Requesens se le imputaron los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad privada y traición a la patria.

Además, se ordenó la incautación de todos sus bienes muebles e inmuebles y ponerlos a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la prohibición de enajenarlos y gravarlos. También se decretó una medida de bloqueo y la inmovilización de sus cuentas bancarias.


Lea también – El instante en el que levantan el mural a favor de Requesens que el Gobierno intentó tapar

Padilla determinó que el centro de reclusión del parlamentario sería la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, sitio donde se encuentra hasta la fecha. Se desconoce qué juez asumirá ahora el caso de Requesens, que se remitió a un tribunal especializado en terrorismo, reseña el medio.

 

30 días detenido

El diputado Requesens, cumplió este viernes un mes de haber sido detenido por funcionarios del Sebin. Familiares y abogados del parlamentario han denunciado que “por órdenes superiores” no han podido verlo y que no les han permitido el ingreso de sus medicinas a la sede de la policía política ubicada en El Helicoide, Caracas. Requesens causó conmoción cuando, a través de las redes sociales, se difundió un video en el que aparece con ropa interior presuntamente llena de heces.

Joel García, abogado del diputado, aseguró que Requesens fue obligado a colocarse ropa interior sucia, que se encontraba en la basura, para ser grabado. Sumó que las autoridades competentes no le han dado respuesta del porqué el Sebin mantiene detenido al opositor. “Por lo que estamos viendo, nos estamos encaminando a un juicio sumario express”, precisó el abogado. “Sabemos que el presidente ya lo condenó a priori; sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo, sin el debido proceso, que está ya en marcha, pero nosotros necesitamos tener acceso a las actas, necesitamos hablar con Juan”, manifestó.

Comentarios

comentarios