article-thumb
   

Jueza que prohíbe salir del país a directores de medios negó derecho a voto a Afiuni en 2012

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Para trepar escalones en el Poder Judicial conviene ser consecuente. No es casualidad que a la fiscal Katherine Haringhton (ahora ministra), al magistrado Maikel Moreno y a la magistrada Miriam Morandy les hayan sido encomendados casos emblemáticos para el Gobierno con decisiones complacientes en todos los casos. Una nueva generación encarna la jueza María Eugenia Núñez, que a pesar de no contar aún con una extensa trayectoria, les sigue los pasos.

Y es que la jueza 12º de juicio María Eugenia Núñez, encargada de dictar la prohibición de salida del país a 22 directores de medios, entre ellos Alberto Federico Ravell, de La Patilla; Miguel Henrique Otero, de El Nacional; y Teodoro Petkoff, de Tal Cual, fue también la jueza que negó el derecho a votar el 7 de octubre de 2012 en las elecciones presidenciales a su colega María Lourdes Afiuni.

Ejercía como suplente en 2012 cuando el 21 de septiembre –de manera sorpresiva para la defensa- fue asignada a la causa de Afiuni, estrenándose en el caso con la polémica decisión de privar a la imputada del derecho al sufragio, según lo denunció Afiuni en su momento a través de su cuenta en twitter.

Comentarios

comentarios