Jugadores de la Vinotinto denuncian deudas de la FVF tras subcampeonato en el Mundial sub-20 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Jugadores de la Vinotinto denuncian deudas de la FVF tras subcampeonato en el Mundial sub-20

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El periodista deportivo, Federico Rojas, difundió este jueves una carta en la que varios futbolistas venezolanos denunciaron que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aún les debe el dinero del premio por participar y quedar subcampeones en el Mundial de Corea del Sur 2017, donde representaron a la Vinotinto sub-20.

Lea también: «En video: Bob Abreu confiesa su intención de comprar Leones del Caracas»

«Quienes sudamos la camiseta en cancha aún no hemos obtenido el pago de los premios que ganamos de forma lícita, transparente y honrada. Un total de 34 979,81 dólares para cada jugador, pactados con los recursos que el Estado venezolano otorgó al ente», reza parte de la misiva.

Agregaron que les habían dicho que «los fondos fueron depositados en una cuenta que la Federación poseía en Bandes», sin embargo, que producto de las sanciones que pesan sobre el banco, no se podía movilizar fondos, pero afirmaron que tienen conocimiento de que las sanciones aplicadas fueron impuestas en marzo de 2019, mientras que su participación en la competencia fue en 2017.

El documento fue firmado por: Wuilker Fariñez, Joel Graterol, Rafael Sánchez, Josua Mejías, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Ronald Hernández, Eduin Quero, Christian Makoun, Yangel Herrera, Luis Ruiz, Ronald Lucena, Samuel Sosa, Herber García, Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña y Adalberto Peñaranda.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online