article-thumb
   

“Jugar con fuego es estúpido”: Rusia condena amenazas de intervención militar en Venezuela

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- El gobierno de Rusia, a través de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, aseguró que su país condena una posible intervención de Estados Unidos a Venezuela.

Lea también: ONU: “Era necesario un mecanismo más fuerte para coordinar la ayuda humanitaria a Venezuela”

“Moscú condena rotundamente el tema de intervención militar a Venezuela promovida tanto por algunos políticos de EEUU y sus socios latinoamericanos, como por los medios norteamericanos”, dijo durante una rueda de prensa realizada en Moscú, donde ofreció detalles de lo que será la agenda de trabajo del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, Zarájova aseguró que los países de América Latina no apoyan las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos, porque conocen las consecuencias de la política del Gran Garrote, que tiene como objetivo la intervención política y militar en el continente como ocurrió en el siglo XX en países como República Dominicana, Cuba, Haití entre otros.

Asimismo, la portavoz de Asuntos Exteriores ruso destacó las graves consecuencias de la política del caos controlado por el Gobierno americano que pretende usar contra Venezuela y que se alejan de los objetivos humanitarios declarados por Estados Unidos.


Por otra parte, de acuerdo con El Mundo de España, China y Rusia han escenificado este viernes su nueva alianza geoestratégica al desestimar las nuevas sanciones impuestas por EEUU a empresas rusas y el propio ejército del país asiático, avisando de que Washington tendrá que enfrentar las “consecuencias“, según las palabras utilizadas por el ministerio de Exteriores chino.

Lea también: Juez confirma que el juicio a “El Chapo” empezará el 5 de noviembre en Estados Unidos

El departamento de relaciones exteriores de Rusia, emitió un comunicado en el que advierte que, Washington está socavando “la estabilidad mundial”. “Jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso”, añade el texto firmado por el viceministro Serguei Riabkov.

Todo a consecuencia de que la administración de Donald Trump, anunciara el jueves que imponía una nueva ronda de castigos a decenas de individuos y empresas vinculadas al Kremlin, pero también al Departamento de Desarrollo de Equipos (DDE) del Ministerio de Defensa de China, por su compra reciente de cazas rusos Sukhoi Su-35 y misiles S-400.

 

Comentarios

comentarios