Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Juguetes o pescado: La empresa que según Maduro es experta en blockchain y no está en Internet

Caracas, 21 de febrero.- El pasado martes en la madrugada, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, lanzó oficialmente la criptomoneda el Petro, la cual estará respaldada por los recursos naturales de Venezuela.

Lea también:  Violando leyes: El trabajador de la Vicepresidencia de la República detrás de la app VeQR

Precisó que desde el martes estará disponible el manual de adquisición y comercialización de el Petro e iniciará la preventa de esta moneda, la cual tiene 82,4 millones de unidades disponibles. “Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros“, indicó.

Poco después, desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela cerró un acuerdo con Aerotrading, "una de las más grandes empresas de Blockchain".  El mandatario sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con representantes rusos en el área de la criptomoneda para fortalecer alianzas estratégicas entre ambas naciones.El mandatario se reunió con representantes de la empresa Zeus, proveniente de Rusia, como parte del lanzamiento del Petro.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que pese a ser una supuesta empresa reconocida, en Internet no existen registro de ella. Con dicho nombre, se consiguen empresas desde pescaderías hasta ligadas al sector aéreo.

Una de ellas, tiene sede en  Florida, Estados Unidos, dedicada desde hace 10 años a la "importación, exportación y distribución de juguetes de alta calidad, regulares y de marca cerrada, y productos de consumo de gran movimiento y muy deseables".

 

Lo mismo sucede con otra que vende productos del mar en Canadá. De hecho, en una página web que es de los aficionados de las criptomonedas, CrytoReader, un usuario preguntó si conocía dicha compañía. No obtuvo respuesta alguna. Extraño para ser una sociedad, según Maduro, extremadamente conocida en ese mundo.





Artículos relacionados

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Destacados

El recurso se introduce luego de que el pasado viernes fuera embargada la sede principal del diario