article-thumb
   

Juicio contra el Chapo Guzmán comenzará el próximo 5 de septiembre

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- El juicio contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzará el próximo cinco de septiembre en la ciudad de Nueva York, con el proceso de selección del jurado.

Lea también: Defensa de “El Chapo” Guzmán aseguró que se está volviendo “paranoico”

En la audiencia celebrada este jueves en la sede los tribunales del Distrito Este de la gran manzana; el juez anunció la fecha en que se dará inicio al juicio por narcotráfico contra Guzmán,  con el proceso de selección de 16 miembros del jurado, luego de ser postergada por varios meses a petición de la defensa del acusado.

Los abogados del exlíder del Cartel de Sinaloa, propuso como fecha previa el 17 de septiembre como comienzo del juicio, pero la Fiscalía indicó que será diez días después de la fecha de inicio de selección del jurado, según reseñó Unión Radio con información de EFE.

Por su parte el juez que lleva el caso, Brian Cogan no precisó la fecha exacta para el inicio del juicio, pero si indicó a las partes que el próximo  9 de abril estén listas todas las mociones previas, incluyendo los planteamientos a favor o en contra de que los miembros del jurado mantengan en secreto su identidad, como en principio ha aceptado el juez.


El Chapo fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, acusado  de 17 delitos, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero. Actualmente, se encuentra recluido en el Metropolitan Correctional Center, una de las cárceles de mayor seguridad del país norteamericano.

Comentarios

comentarios