Juicio político a Trump está en un "punto muerto" por desacuerdo en el calendario
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juicio político a Trump está en un «punto muerto» por desacuerdo en el calendario

Infobae

Caracas/ Foto: Infobae. El juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene en suspenso, y como condimento, este lunes el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, afirmó que la postura que mantiene el partido demócrata es «absurda».

Le puede interesar: «Presidente de Panamá retiró propuesta de reforma constitucional»

McConnell, acusó principalmente a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, por no haber entregado formalmente al Senado los cargos contra Trump para iniciar el juicio político, informó EFE.

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes aprobó la semana pasada los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump, esto permite que el denominado «Impeachment» pase a el Senado, donde se discutirá en enero, sin embargo, se especula con que el mandatario logre un triunfo, ya que los republicanos tendrían la mayoría necesaria para evitar algo más trascendente.

McConnell, describió la situación actual como un «punto muerto», destacó que los republicanos no pueden hacer nada hasta que Pelosi les mande el documento con los cargos políticos. Por su parte, Pelosi insinuó este lunes que no va a tomar ninguna medida hasta que los republicanos expliquen cómo va a transcurrir el juicio político.

Los demócratas y los republicanos no solo no se ponen de acuerdo respecto al calendario del juicio político, sino también con los términos en los que va a transcurrir, ya que los progresistas quieren llamar a nuevos testigos del caso que comparezcan en el Senado durante el «Impeachment», algo a lo que los republicanos se oponen.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez aseguró que de los nuevos casos por coronavirus 55 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos