Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Juicio político contra Trump comenzará en febrero, según líder demócrata del Senado

Acusan a Trump de incitar a la insurrección durante los hechos violentos del Capitolio

AP

Caracas-. El líder de la mayoría demócrata en el Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer informó el viernes que el juicio político contra el expresidente Donald Trump comenzará la semana del 8 de febrero.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

Tras alcanzar un acuerdo con los republicanos, que buscaban retrasar el juicio para darle a Trump tiempo de organizar a su equipo defensor, la fecha de inicio se aprobó y el expresidente tendrá que enfrentar nuevamente a la justicia.

“Todos queremos dejar atrás este capítulo terrible en la historia de nuestra nación”, dijo Schumer con respecto a la invasión del Capitolio el pasado 6 de enero, por partidarios de Donald Trump, refiere AP.

“Pero la sanación y la unidad sólo vendrán si hay verdad y rendición de cuentas. Y eso es lo que este juicio proporcionará”, agregó.

El juicio político a Trump sería el primero de un presidente estadounidense que ya no está en el puesto. Los republicanos en el Senado lo consideran inútil e inconstitucional, mientras que los demócratas aseguran que el expresidente debe rendir cuentas.

De ser declarado culpable, la Cámara Alta podría prohibirle a Trump ocupar nuevamente un cargo público. Esto sería una sentencia a su carrera política.





Artículos relacionados

Internacionales

La intensión del ejercito estadounidense es crear un efecto de pulso electromagnético (EMP) usando el láser

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia