Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jules Bianchi, el joven promesa de la F1 muere luego de meses en coma

Bianchi estrelló su vehículo de F1 el pasado mes de octubre

Lohena Reverón.- El piloto francés de fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, murió la noche de este viernes como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma.

La familia, en un comunicado hecho público en la cuenta oficial de Twitter del piloto y en otras redes sociales, informó que Bianchi que permanecía en coma desde el accidente «luchó hasta el final, como siempre lo hizo».

«Pero hoy su batalla por la vida llegó al final», precisa el comunicado, en el que la familia también da las gracias a sus fans y amigos. Bianchi murió en el hospital cerca de la casa de sus padres, el Universitario de Niza, en el sur de Francia, al que fue trasladado desde Japón.

Tras el accidente del pasado 5 de octubre en circuito de Suzuka, el piloto francés fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba otro vehículo accidentado.

Debido al mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Artículos relacionados

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable

Destacados

La comisión estará conformada por 11 diputados que se encargarán de escoger a 10 representantes de la sociedad civil

Destacados

Las acciones entrarán en vigencia el 16 de marzo de 2021, dirigidas por la Ley de Reforma del Control de Exportaciones de 2018