Connect with us

Vitrina

Julián Gil revela que tiene cáncer por segunda ocasión

El argentino señaló que su padecimiento se debe a una alta exposición al sol y a las cámaras de bronceado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Luego de tres años de ser diagnosticado con cáncer de piel en el tórax, el actor argentino Julián Gil anunció este miércoles sufrir una nueva etapa de la enfermedad.

Lea también: Ministerio Público anuncia operativo especial por el referendo sobre El Esequibo

En su cuenta de Instagram, el famoso de 53 años informó que se sometió el pasado 28 de noviembre a una nueva intervención quirúrgica para poder remover parte de la piel que está afectada por el cáncer.

“Otra vez con la doctora oncológica, Tuve otra aparición, así que me voy a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer. No tomen sol sin protección. Lo importante es decirles que tienen que cuidarse la piel y si van a tomar sol, con protección del 50 %”, recomendó acompañado del personal médico y enfermero que le atiende.

Gil señaló que su padecimiento se debe a una alta exposición al sol y a las cámaras de bronceado durante su juventud.

“No volvió, el que te quitamos ya no regresó, pero ahora apareció otro. Por eso te estoy revisando cada seis meses, porque tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel en otras zonas del cuerpo”, le comentó la doctora tratante en un video.

Advertisement

Contexto

El 5 de mayo de 2022, Gil compartió con sus seguidores su situación de salud, al confesar que en 2021 fue diagnosticado con cáncer de piel, debido a su extrema exposición al sol.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, Gil indicó que luego de varias preguntas que le hacían sus seguidores ante la cicatriz que tiene en el pecho, se vio motivado a explicar que fue operado, ya que todo comenzó con la aparición de un lunar con textura.

Posteriormente, el reconocido actor explicó que se enteró de la enfermedad luego de una visita que tuvo con una dermatóloga-endocrinóloga en México para revisarlo. Y aunque el productor dijo que se siente bien, enterarse de tener cáncer fue "fe un ‘shock’ sumamente grande".

"Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este vídeo les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. Los quiero!", dijo Gil.





Advertisement

Tendencias