article-thumb
   

Borges: “Ley de Producción busca que la gente tenga la posibilidad de comprar lo que quiera”

Admin

El Cooperante.- El jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, Julio Borges, pidió al gobierno nacional dejar de sabotear el proceso de discusión de la Ley de Producción Nacional.

“El país pidió el cambio en el tema económico. Por eso de las más relevantes, es la Ley de Producción Nacional. Lamentablemente la respuesta del gobierno ha sido muy negativa. Porque en lugar de abrirse a un cambio económico y solucionar el inmenso problema de la familia venezolana, lo que ha hecho es sabotear”, indicó.

Lea también – Paparoni: Un ministro que ni siquiera hizo un germinador no debe decirnos cómo sembrar

El parlamentario explicó que la ley busca poner a producir lo que está paralizado. En intervención con los medios, explicó que el gobierno ha hecho cerca de 6 mil expropiaciones, con alrededor de 4 millones de hectáreas (el equivalente al Estado Anzoátegui) que no están produciendo nada.

Asimismo, indicó que el gobierno es dueño de cerca de 500 empresas de alimentos que no están produciendo nada en este momento. A modo que lo que busca la Ley de Producción -según Borges- es poner a producir dichas empresas y hectáreas expropiadas, así como incentivar a los empresarios a invertir en Venezuela, con premios por apertura de vacantes de empleo a jóvenes, entre otras.

“La ley busca que estas empresas se pongan a producir, y que las empresas tengan la protección para producir ropa, alimento, medicamentos. Y que en definitiva, que la gente tenga la posibilidad de comprar lo que quiera, sin hacer cola”, acotó.

“La ley de Producción lo que quiere es proteger a quienes quieran dar empleos, a quienes inviertan en el país”, agregó. 

Comentarios

comentarios