Connect with us

Destacados

Julio Borges: "A la dictadura se le salió de control la pandemia"

El comisionado aseguró que es "necesario un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la crisis sanitaria"

Publicado

/

Caracas.- El comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges afirmó este viernes que a la Administración de Nicolás Maduro se le "salió de control la pandemia", resaltando que más de un centenar de médicos y enfermeros han muerto en el país a causa de la COVID-19.

Lea también: «La epidemia no se controla con fe»: Julio Castro responde a Maduro

“A la dictadura se le salió de control la pandemia, ya son más de 150 médicos fallecidos", dijo Borges en un comunicado.

Precisó que la muerte del personal de salud representa un peligro para el país, especialmente, porque antes de la pandemia existía un déficit de profesionales sanitarios que migraron a otras naciones por la mala gestión del oficialismo en los últimos 20 años.

"El país ya tenía un déficit de personal debido a que más de 30 mil profesionales de la salud que migraron por la crisis generada por el régimen. Nos estamos quedando sin personal de salud, es necesario que el mundo prenda sus alarmas sobre el peligro que representa la pandemia en Venezuela”, puntualizó.

Asimismo, aseveró que otros factores como la falta de equipos de protección, insusmos, y el sueldo que percibe el personal de salud agudizan la crisis sanitaria en Venezuela.

“Ante la falta de insumos para protegerse del virus, la represión del régimen y un salario de hambre que no supera los 30 dólares al mes, es probable que se agudicen las renuncias por parte del personal médico", apuntó, argumentando que en países como Colombia y Argentina los médicos perciben un salario mensual de "900 dólares".

Señaló que Venezuela necesita "acciones urgentes" para que Maduro abandone su agenda política y ponga como prioridad la vida de los venezolanos.

Finalmente, Borges indicó que es "necesario un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la pandemia y evitar un desbordamiento de la crisis sanitaria".

Advertisement




Tendencias