article-thumb
   

Julio Borges alertó a Rusia y a China del riesgo que corren por apoyar a Maduro

Reinaldo Villanueva | 7 agosto, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, manifestó este martes que China y Rusia continúan manteniendo el apoyo al régimen de Nicolás Maduro, poniendo en riesgo las relaciones diplomáticas con América Latina.

Le puede interesar: Rusia aseguró que las sanciones de Washington contra Maduro son ilegales

“China y Rusia tienen que entender y poner en una balanza si quieren una buena relación con toda América, especialmente con América Latina, o por defender a Maduro, que es un dictador que no tiene futuro y que ha destrozado a la región, van a destrozar su relación con América Latina”, declaró Borges a la agencia de noticias Reuters,





Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional afirmó que más que la deuda que tiene Venezuela con China, el mayor problema son los intereses políticos y económicos que protegen a Maduro.

“La deuda china se ha pagado en una gran proporción, lo que queda es un monto muy pequeño, yo creo que el problema va mucho allá de la deuda”, consideró. “Se trata en el caso de Rusia y China de tener la conciencia clara de que su protección a Maduro está deteriorando toda su relación con América Latina”, agregó.

La ofensiva de China se ha evidenciado en los últimos años con la firma de acuerdos más ambiciosos con la región, como la iniciativa llamada la Franja y la Ruta de proyectos millonarios de inversión principalmente en infraestructura.





Unos 19 países de América Latina han firmado esta iniciativa, entre ellos Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Panamá y Venezuela, según datos de la embajada de China en Lima.

 

 

Comentarios

comentarios