Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio Borges: “Con la ley antibloqueo Maduro busca potenciar la economía ilegal”

El parlamentario reiteró que Maduro y su gabinete siguen siendo una amenaza para toda la región

Borges ElCooperante

Caracas.- El comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela designado por Juan Guaidó, Julio Borges denunció este lunes que con la ley antibloqueo, creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Administración de Nicolás Maduro solo busca potenciar la economía ilegal.

Lea también: ANC aprobó ley antibloqueo «hasta que cesen las medidas coercitivas y sanciones»

En su cuenta de Twitter, Borges condenó que el gobierno de Maduro solo le interesa lograr un Estado “criminal” en el país para facilitar operaciones de lavado de dinero y extracción de recursos naturales.

El parlamentario reiteró, una vez más, que el líder oficialista y su gabinete siguen siendo una amenaza para toda la región por hacer negocios ilegales.

“La dictadura está armando un aparataje jurídico para potenciar la economía ilegal y burlar la presión internacional. ¡Es una verdadera amenaza para la región”, escribió.

El pasado 8 de octubre la ANC  aprobó la ley antibloqueo para evadir las sanciones de la comunidad internacional y “recuperar” la economía.

La ley antibloqueo contempla 44 artículos y tiene como objetivo “defender” a Venezuela ante las sanciones de la comunidad internacional. Además, la ley contempla la creación de un “Centro de Internacional de Inversión Productiva”.

Según Maduro la ley tiene como finalidad darle “herramientas” al Estado venezolano para superar las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto contra su Administración, que ha mitigado la capacidad del chavismo de importar gasolina, alimentos y demás bienes.

Artículos relacionados

Destacados

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...

Destacados

El mandatario aseguró que las pruebas presentadas por Estados Unidos no demuestran que Cienfuegos cometió ningún delito