Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Julio Borges condenó desde la OEA los asesinatos «en manos de la FAES»

Destacó que desde la creación de dicho organismo han “asesinado” aproximadamente 7 000 personas

The president of the Venezuelan National Assembly, Deputy Julio Borges, speaks at the Colombian Congress about the crisis in his country, after meeting with the president of the Colombian Senate, Mauricio Lizcano in Bogota, on February 14, 2017. / AFP PHOTO / IVAN VALENCIA

Caracas.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, Julio Borges condenó este martes la actuación de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y la “licencia” que le ha otorgado la Administración de Nicolás Maduro para “matar con el famosos código 80”.

Lea también: Irán no culpa a las sanciones: «Venezuela ya no produce gasolina»

Durante su participación en la sesión extraordinaria virtual de la Organización de los Estados Americanos (OEA) destacó que desde la creación de dicho organismo han “asesinado” aproximadamente 7 000 personas y en lo que va de año se ha registrado 2 000 decesos.

«La FAES ha matado desde su creación a más de 7 000 personas, solamente en este año han asesinado a más de 2 000 venezolanos, tienen licencia para matar, el famoso código 80», dijo.

 Señaló que para lograr la justicia y la libertad en Venezuela es necesaria la ayuda de la mayoría de los gobiernos del mundo para iniciar una investigación exhaustiva sobre los crímenes que se han cometido en el país.

“Venezuela quiere un camino hacia la justicia, queremos que los países nos ayuden a renovar los mandatos y a abrir procesos judiciales para que lucha no sea solo un tema de la CPI”, dijo.

Borges también se refirió a los comicios electorales que están previstos para el próximo 6 de diciembre y aseguró que es necesario que las naciones del mundo se unan para no reconocer “la farsa electoral” convocada por la Administración de Nicolás Maduro.  

 “Se deben prender todas las alarmas para que el mundo libre no reconozca ese fraude del 6 de diciembre de Nicolás Maduro», puntualizó.

En el proceso electoral no participarán la mayoría de partidos políticos que integran la Unidad Democrática en Venezuela, quienes se unieron en un pacto para no convalidar los comicios.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña