Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio Borges desmintió artículo del NY Times que insinúa una recuperación económica en Venezuela

Caracas.  El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció este domingo sobre un artículo escrito publicado por "The New York Times" que hace alusión a una recuperación económica en Venezuela en la actualidad. Enfatizó que Venezuela solo podrá avanzar económicamente cuando Nicolás Maduro salga del poder. En ese sentido expuso los motivos que refutan las teorías esgrimidas por la prestigiosa publicación norteamericana. 

Lea también: "Con estos pasos, los venezolanos en Colombia pueden solicitar el Permiso Especial de Permanencia"

“Enviamos el 3 de febrero una nota de réplica al NY Times por su artículo Venezuela’s Capital is Booming. Is This the End of the Revolution? Generalizaron una situación, sin tomar en cuenta que el 80% de venezolanos no tiene acceso a dólares y por ende, sufre la crisis humanitaria de Maduro”, escribió Borges a través de un tuit. 

Borges también anexó un documento en el que expone la situación que desmiente al citado medio de comunicación tras precisar que “no puede haber recuperación económica y normalización cuando vivimos la mayor caída de producción petrolera, llevamos 24 trimestres consecutivos de contracción económica y tenemos la mayor inflación del mundo”.

Asimismo el texto acota que bajo la gestión de Nicolás Maduro, el Producto Interno Bruto en Venezuela se contrajo en un 60% y la producción de petróleo cayó a 700,000 barriles en comparación con 2.5 millones en 2013.

"El Fondo Monetario Internacional proyecta que en 2020, Venezuela verá la mayor contracción, inflación y desempleo del mundo. La dolarización es un fenómeno en gran parte debido a actividades ilegales como el tráfico de drogas y la minería ilegal, solo beneficia al alrededor del 20% de la población que tiene acceso a divisas. La gran mayoría de los ciudadanos ganan su salario en Bolívares y no pueden pagar los bienes importados”, agregó en la misiva.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México