article-thumb
   

Julio Borges encara a Timoteo Zambrano: No defiendas a Rodríguez Zapatero

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- Este lunes, el diputado a la AN, Julio Borges, rechazó que el también parlamentario Timoteo Zambrano haya defendido al expresidente español y mediador en el diálogo con el Gobierno, Rodríguez Zapatero, de sus acusaciones de haberlo amenazado en República Dominicana por no firmar el acuerdo con el chavismo.

Lea también: “Hacen caso omiso al Estado de derecho”: EEUU fustigó detención “ilegal” de Requesens

“No defiendas a Zapatero. Todos sabemos que cuando él no logró imponerte como presidente de la AN, renunciaste a la delegación y no viste su actuación en las reuniones finales. Lo importante es apoyar a Venezuela y no a alguien que actúa contra el país sólo por sus beneficios.

El pasado viernes, Borges reveló  que tras rechazar suscribir el acuerdo del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en febrero,  fue “amenazado” por altos funcionarios y por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde el fracaso de las negociaciones en República Dominicana, porque las partes no lograron acordar garantías y una fecha para las elecciones presidenciales -adelantadas para el 20 de mayo por el oficialismo-, Borges está exiliado, ahora en Colombia.


Recibí “amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de (…) Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez (vicepresidenta y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)”, dijo el parlamentario en entrevista al portal VivoPlay.

Rodríguez Zapatero era uno de los facilitadores de las conversaciones.

Por la detonación el sábado pasado de dos drones cargados con explosivos cerca de un desfile militar encabezado por Maduro -quien denunció que se trató de un plan para asesinarlo-, Borges fue acusado por la máxima corte de “homicidio intencional calificado en grado de frustración” contra el mandatario.

 

 

Comentarios

comentarios