article-thumb
   

Julio Borges presenta cinco encuestas que prevé derrota de Maduro en las parlamentarias

Admin

 

Roberta Stabile.- Desde partido Primero Justicia (PJ) mostraron este domingo cinco encuestas en las que se refleja una diferencia de entre 20 y 30 puntos a favor de la oposición del presidente Nicolás Maduro para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Que Maduro respete la decisión de cambio que ya tomó el país y entienda con humildad que ha perdido la base de apoyo popular con la cual comenzó a gobernar”, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la reelección, Julio Borges.

Por lo que instó al mandatario a aceptar la derrota, en rueda de prensa, donde mostró resultados de recientes sondeos de las encuestadoras Venebarómetro, Datanálisis, Hinterlaces, More Consulting y Consultores 21.

La primera refleja, aseguró, una intención del voto de 50% a favor de los candidatos de los partidos de la oposición y de 30%  para los del oficialismo, 20 puntos de diferencia que la segunda encuestadora aumentó a 30.

“Es decir, un 80%  de la gente está en contra de lo que significa el Gobierno, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el camino del Gobierno”, subrayó Borges.

Asimismo, también la empresa Hinterlaces mostró en su trabajo una diferencia de 30 puntos (63 % a 33 %), la que la encuestadora More Consulting redujo a 25 (47 % a 22 %) y a 21 puntos el estudio de la firma Consultores 21 (55 % a 34 %).

“El Gobierno no es que va a perder; el Gobierno ya perdió (…) y lo dicen todos los estudios de opinión”, por lo que “en este momento lo que le corresponde a Maduro es tener humildad y saber que el país está desesperado por la crisis que su Gobierno ha creado y con la cual nos ha conllevado al caos”, fustigó.

Comentarios

comentarios