article-thumb
   

Julio Borges: Hacer primarias y llegar al consenso son un triunfo

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Estas elecciones primarias no solo serán beneficiosas para la MUD sino para el país, será un gran calentamiento para lo que viene después”, señaló el Diputado Julio Borges. El también coordinador nacional de Primero Justicia aseguró que se estaba eligiendo “40 cargos en primarias y se duplica las que se hicieron en 2010″.

Sobre el consenso con el que se eligió la mayoría de los abanderados opositores, Borges afirmó  que  “es un proceso muy complejo llegar a concretar las reglas de juegos, hacer primarias y haber llegado consenso es un triunfo”.

Con respecto a los llamados a realizar primarias paralelas en los estados Bolívar, Lara, Táchira y en el municipio Machiques del Zulia, el parlamentario destacó que “esto no va a afectar para nada las internas que se llevan a cabo en gran parte del país”. A su juicio, “el parlamento venezolano necesita un cambio, ya que se han llevado muchas investigaciones y proyectos de ley que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no ha permitido que se concreten“.

En las elecciones organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se realizaron este domingo, 109 dirigentes opositores se disputaron la representación opositora en  42 candidaturas unitarias. En 12 estados del país se habilitaron para votar 7,7 millones de venezolanos.

Comentarios

comentarios