article-thumb
   

Julio Borges: Hicimos el juicio a un decreto que repetía la misma receta de fracasos

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Lamentamos profundamente que debido a la ausencia del Ejecutivo ayer (jueves) no conozcamos los indicadores económicos (…) lo lógico es que si el Ejecutivo quería decretar una emergencia tenía que darle la cara al país”, afirmó el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges (Primero Justicia/Miranda).

El parlamentario aseguró que a diferencia del Gobierno nacional la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con una propuesta completa que permitirá un cambio radical en el país. “Necesitamos pasar de una economía paralizada a una economía que produzca, donde en las 4 millones de hectáreas que están expropiadas se produzcan nuestros alimentos”, agregó.

Al ser consultado por el proceso que seguirá el Parlamento en el área económica, Borges aseguró que terminó el primer round. “Nosotros lo que hicimos fue un juicio a un decreto que lo que hacía era repetir la misma receta de fracasos”, planteó.

Asimismo, consideró que el decreto presidencial era algo peor a lo visto anteriormente. “Hoy (viernes) dijimos que el decreto genera el mismo miedo de las expropiaciones, el corralito y la incertidumbre para invertir”, aseveró.

Por último, señaló que el Gobierno hasta hace 15 días mantuvo una Ley Habilitante y no tuvo el criterio y la capacidad para tomar decisiones en una crisis que no inició en el mes de enero. “Esta crisis no amaneció en el 2016, esta crisis se viene incubando desde hace 2 años (…) tenemos que buscar que hayan 100 empresas como Polar, y no destruir a la única que lleva alimentos a los venezolanos”, concluyó.

Comentarios

comentarios