Julio Borges: Informe de Michelle Bachelet desnuda los crímenes de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Julio Borges: Informe de Michelle Bachelet desnuda los crímenes de Maduro

Afirmó que el escrito detalla la grave crisis humanitaria que atraviesa el país

The president of the Venezuelan National Assembly, Deputy Julio Borges, speaks at the Colombian Congress about the crisis in his country, after meeting with the president of the Colombian Senate, Mauricio Lizcano in Bogota, on February 14, 2017. / AFP PHOTO / IVAN VALENCIA

Caracas.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por la administración de Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró este jueves que el informe presentado por  la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, detalla cada uno de “los crímenes y atropellos de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Lea también: Bachelet condena intervención del TSJ en partidos opositores y nombramiento del CNE

Borges exhortó a la comunidad internacional a utilizar dicho documento para acentuar la presión sobre la administración del mandatario socialista y lograr “el retorno de la democracia al país”.

“Este nuevo informe de la Alta Comisionada para los DDHH desnuda los crímenes, los atropellos y el hambre que ha generado Nicolás Maduro. El mundo debe utilizar este instrumento para elevar la presión sobre la dictadura y lograr el retorno de la democracia”, dijo.

Detalló que este nuevo informe habla sobre los asesinatos cometidos por los órganos de seguridad del Estado como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y aseguró que el documento será utilizado para impulsar la denuncia por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional (CPI), señaló.

Afirmó que el escrito detalla, una vez más, la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

“Vemos que narra la gravedad de la crisis social, la incapacidad de los hospitales, la falta de agua y gas. Reflejó que el sueldo mínimo del venezolano es menos de 1$ y por ende, la gran mayoría está en una situación de hambre nunca antes vista”, declaró.

Artículos relacionados

Destacados

Ambas potencias se enfrentan en un duelo en diversos ámbitos: el comercial, el tecnológico y la lucha por la influencia mundial

Sucesos

El hombre también es acusado por una pelea que sostuvo con una funcionaria del CICPC

Nacionales

Delcy Rodríguez informó que se confirmaron 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, entre ellos, el militante del PSUV, Darío Vivas

Vitrina

El vídeo encabeza la lista de reproducciones en la plataforma de contenido para adultos