article-thumb
   

Julio Borges: La Unidad va a anunciar en las próximas horas un comando único

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Sin pensar en lo negativo que ha resultado para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las promesas con breves lapsos de periodicidad, Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, manifestó este martes que en las próximas horas la coalición partidista anunciará un comando único.

“La Unidad (…) va a anunciar, en las próximas horas, un comando único. Se logró la tarjeta única, va a haber un solo discurso, una sola estrategia”, puntualizó el también precandidato que encabeza la lista de la MUD por el estado Miranda a la Asamblea Nacional.

Borges insistió  en que quieren ganar la Asamblea Nacional para poder obligar al Gobierno a dialogar, a trabajar juntos, y construir un plan de país. “La única manera de volver a unir a Venezuela es respetarnos, es volver a trabajar juntos, poner los intereses del país por encima de la política, eso lo puede permitir el equilibrio en una nueva Asamblea Nacional”, añadió.

“Una propuesta de país distinto, no en contra del Gobierno”

Ante la interrogante de si confían en resultar favorecidos por el voto castigo, el dirigente político resaltó que esperan que los venezolanos se convenzan que la alternativa democrática incluye a un grupo de venezolanos que quiere reconciliar, reconstruir, unir y darle a Venezuela una especie de mapa para salir de la crisis. Un voto castigo no sirve de nada, eso es profundizar la crisis, para Borges.

En declaraciones ofrecidas durante la transmisión del Noticiero Venevisión, el líder aurinegro reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que entienda que la crisis que,  a su juicio,  atraviesa el país no se resuelve peleando. “Esta crisis que tiene Venezuela no se resuelve con más insultos, eso hay que dejarlo atrás, el cambio significa aprender a trabajar juntos, esa es nuestra gran oferta”, dijo.

“El Gobierno lamentablemente esta cosechando lo que sembró”

En relación a los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP), recientemente puestos en marcha por el Gobierno, el otrora precandidato presidencial aseveró que “el Gobierno lamentablemente esta cosechando lo que sembró”. “Durante muchos años se armó a la población, se sembró un discurso violento, se buscó la forma de que la violencia fuera la forma de resolver nuestros conflictos, se han destruido las policías, tenemos una justicia partidizada”, recordó para enfatizar en la urgencia en que quien gobierne en Venezuela sea la Constitución.

Comentarios

comentarios