article-thumb
   

Julio Borges: Maduro viajó a Turquía para “rematar el oro del Arco Minero”

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, señaló que el viaje del presidente Nicolás Maduro a Turquía es una “salida desesperada para sustituir los ingresos petroleros, rematando el oro que tenemos en el Arco Minero“.

Lea también: Donald Trump publicó una carta que le envió Kim Jong Un y divisó un “progreso” entre las naciones

Según reseñó el diario El Impulso, indicó que el Gobierno busca “ponerle un parche” a la falta de recursos que tienen por las sanciones internacionales, así como por la caída de la producción petrolera.





“La desinversión y la corrupción del Gobierno dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acabaron con su producción y ahora no tienen dinero, la única forma que encontraron para intentar reemplazar los recursos provenientes de la renta petrolera fue con el oro y por eso Maduro está en Turquía, para negociar sin control alguno las minas del Arco Minero a cambio de algunos bienes y servicios”, resaltó.

Sostuvo que “a algunas personas que han llevado los CLAP a Venezuela les han pagado con lingotes de oro” y apuntó que “el Gobierno destruyó y endeudó nuestra principal fuente de ingreso. El mes pasado la caída petrolera fue de 32%”.


Cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) precisaron que la producción de petróleo de Venezuela cayó en junio a 1,34 millones de barriles diarios, lo que significa que fueron 47.500 barriles por día menos que en mayo.

Cifras confirman la grave situación en la que se encuentra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dada la “caída drástica de sus extracciones y ventas que se registra desde hace meses“.

El nivel de producción de junio, que la OPEP publicó en su informe mensual, es de 571.000 barriles por día inferior a la media de 2017, de 1,91 millones de barriles por día.

Comentarios

comentarios