article-thumb
   

Julio Borges: “No firmaremos nada que signifique claudicar los valores democráticos”

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- Julio Borges, representante de la oposición venezolana en la mesa de negociación instalada en República Dominicana, afirmó que el acuerdo mostrado por los delegados del Gobierno “no es digno del pueblo venezolano”.

Lea también: ¿Diálogo unilateral? Chavismo firmó solo “acuerdo de convivencia democrática”





Venezolana de Televisión, el canal del Estado, no transmitió sus declaraciones. Sin embargo, la información de lo dicho por Borges fue ampliamente difundida a través de redes sociales: “Si hemos tenido tantas reuniones y no se ha firmado un acuerdo, es porque consideramos que lo que esta allí, en ese documento, no es digno”.

El también diputado a la Asamblea Nacional añadió: “trabajaremos sobre ese documento no por nosotros, si no por Venezuela. No firmaremos nada que signifique claudicar los valores democráticos. Estamos aquí para garantizar derechos de los venezolanos”.

Este miércoles se harán publicas las observaciones finales sobre texto entregado a ambas partes. Frente a las acusaciones de haber recibido presiones de gobiernos como los de Colombia y Estados Unidos, Julio Borges añadió: “Estamos aquí por el pueblo venezolano. Nosotros no recibimos ordenes ni de EEUU ni de ningún otro país, solo del pueblo venezolano.”


El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo a los medios de comunicación que se elaboró un documento que recogía las recomendaciones de la oposición, quienes habría solicitado tiempo para analizar el acuerdo, por lo que se decidió volver a reunirse este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana. Por su parte, Jorge Rodríguez dijo que el acuerdo no se firmó porque la oposición había “recibido una llamada de Bogotá” para que no aceptará lo que previamente se había establecido.

Comentarios

comentarios