Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio Borges pide al G7 "que Venezuela sea tomada en cuenta" para recibir donaciones de vacunas

Borges cargó contra Maduro por prometer en diciembre 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las que hasta ahora solo llegó el 10%

Infobae

Caracas. El dirigente político, Julio Borges pidió este viernes "que Venezuela sea tomada en cuenta dentro de los países que recibirán las donaciones", en relación al "anuncio del G7 de la distribución de 1000 millones de vacunas contra el COVID-19 para países en desarrollo".

Lea también: "Alcalde Josy Fernández rechazó vacunarse: exige que el plan llegue primero a Los Salias"

En un comunicado publicado en Twitter, Borges dice que “Venezuela necesita urgentemente vacunas. En este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo. Hoy solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población”.

Borges explicó que si se continúan aplicando dosis al ritmo actual, “se necesitan 60 años para lograr que 70% de los venezolanos estén protegidos contra el coronavirus”.

“Tampoco se conoce cuántas llegarán en los próximos meses, no hay información sobre el porcentaje del personal de salud inmunizado y mucho menos de los grupos priorizados”.

Para Borges, la Administración de Nicolás Maduro "ha aprovechado esta crisis sanitaria para reprimir, mentir y politizar, con el propósito de fortalecer su régimen de control político y social”.

Además cuestionó que el mecanismo Covax no ha logrado enviar cargamento a Venezuela, "debido a la incapacidad del régimen de Maduro y al bloqueo que la dictadura mantiene sobre un tipo de vacuna”.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles