article-thumb
   

Borges sobre títulos de propiedad de la GMVV: Queremos un país de ciudadanos, no de esclavos

Admin

Saimar De Santis/Genesis Carmona.- El diputado Julio Borges presentó ante la Asamblea Nacional la Ley de Propiedad de Viviendas, que pretende otorgar títulos de sus hogares a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que “millones de venezolanos sean dueños plenos de su futuro”.

“No queremos un país de esclavos, queremos un país de ciudadanos, y aquí está el primer paso de la Unidad”, aseguró el también jefe de la bancada mayoritaria de la AN.

Borges aseguró que la ley “no se limita a los beneficiarios de la Misión Vivienda, sino a todos los proyectos de vivienda que ha hecho el Estado venezolano en los últimos años”, por lo que incluye a desarrollos habitacionales de Inavi y Banhavi.

También señaló que volverán a discutir la ley de barrios, para que las personas que viven en sectores populares sean propietarios de sus tierras. “Queremos presentarles en las próximas semanas una ley que teníamos congelada desde hace varios años y que quienes antes eran mayoría no han querido aprobar”.

El Parlamentario afirma que con esa ley quieren tener un“País de propietarios”, y establecer protección a los beneficiarios de estos programas, para que no puedan ser presionados políticamente. “Queremos que las casas tengan protección plena de la vivienda principal, para que sea inembargable, para que puedan pedir créditos, para que puedan ser dejada en herencia a sus hijos”.

Aseguró que revisarán cómo se desarrolla el proyecto de la Misión Vivienda y que consideran con suspicacia que en se den cifras que no se corresponden con la realidad.

Debate enconado entre las bancadas

Los ánimos se caldearon en el salón de sesiones de la Asamblea Nacional luego de la intervención del jefe de la bancada de la Unidad.

En el debate intervino el ex ministro de Vivienda, diputado Ricardo Molina para quien este proyecto solapa las demás leyes que establecen parámetros de entrega de inmuebles del Estado al ciudadano y no es más que “una pretensión demagoga”.

Juan Guaido (MUD) fue ampliamente aplaudido cuando en su intervención aseguró que el cambio llegó al país y que la fracción opositora no busca sino garantizar los derechos de los venezolanos. El diputado por el estado Vargas aseguró a la bancada chavista que habían perdido porque “se olvidaron del pueblo”.

Los insultos fueron y vinieron en todo el debate. Elio Serrano (PSUV) tildó de “aves de carroña” a los diputados que respaldan esta propuesta. Por su parte, Milagros Eularte (MUD), le preguntó a Cilia Flores y a Diosdado Cabello si serían capaces de poner sus viviendas a nombre de las comunas, y no dejarlas de herencia a sus hijos.

Comentarios

comentarios