article-thumb
   

Borges: Propuesta económica de Maduro no es clara y exigimos que se explique en detalle

Admin

El Cooperante.- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y Jefe de la bancada parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, se pronunció en torno a los altos índices de inflación en el país y a las medidas “poco efectivas” que propone el gobierno para enfrentar la crisis económica.

“Luego de un silencio inexplicable por parte del Banco Central desde diciembre de 2014 en relación a las cifras económicas oficiales, este viernes pasado sorprendentemente se publicaron cifras correspondientes al mes de septiembre pasado cuando ya estamos en enero 2016. Luce que esta publicación solo busca justificar el Decreto de Emergencia Económica anunciado ese mismo día y coincidiendo con la presentación ante la nueva Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta del año 2015”, explicó.

El parlamentario refirió que al revisar las cifras publicadas, a pesar de tener un rezago de tres meses, “confirman” que el país está ante la “peor” gestión económica de la historia actual

“Rompiendo con todos los nefastos récords que habíamos sufrido alguna vez en cuanto a inflación y escasez”, dijo.

En ese aspecto, indicó que los alimentos aumentaron en un 254%, sin incluir los últimos tres meses del año 2014. “Que sabemos se profundizó el caos económico generado por el Gobierno de Maduro. Estamos hablando que esas cifras ya reflejaban como el costo de la comida de los venezolanos se había casi cuadruplicado en apenas un año“, recordó.

Sin embargo, especificó que en toda la gestión de Maduro como presidente, los alimentos aumentaron en un 1000%.  “Estamos hablando que el precio de los alimentos se multiplicó por 11, lo que gastaba en septiembre pasado una familia venezolana en comida durante un mes le alcanzaba para casi un año completo cuando Maduro se encargó  del Gobierno”.

Por lo que insistió en que un cambio radical en las políticas económicas podrá “enfrentar la gigantesca inflación y escasez”. “Cualquier medida concreta y positiva que se proponga por supuesto será apoyada por la bancada del Cambio y la Unidad que presentaremos en los próximos días la Ley de Producción Nacional que permita llenar los anaqueles con productos Hecho en Venezuela”, estimó el diputado a la AN.

Borges resaltó que la  propuesta del gobierno no es muy clara y exige se defina en detalle lo que se propone llevar a cabo y no ideas genéricas.

“Por supuesto que apoyaremos si nos presentan medidas concretas para acabar con el despelote cambiarlo que significa que el dólar paralelo este 140 veces por encima del dólar oficial. Claro que apoyaremos si nos presentan un plan concreto para acabar con la impresión sin control y sin soporte de billetes que solo ha generado esta gigantesca inflación que sufrimos. Apoyaremos un plan concreto de recorte radical de los inmensos gastos innecesarios de la burocracia estatal en viáticos, viajes, camionetas, escoltas, para dedicarlos a las verdaderas prioridades de los venezolanos”, aseveró.

Finalmente, dijo que apoyarán una propuesta concreta en producción e importación de “emergencia” de medicinas y alimentos prioritarios.

 

Comentarios

comentarios