Connect with us

Destacados

Julio Borges rechaza la destitución de magistrados en El Salvador: "No hay dictaduras de derecha o izquierda"

El dirigente opositor se pronunció tras la votación sin precedentes en el Congreso salvadoreño de destituir a los magistrados

Publicado

/

Caracas.- El dirigente opositor Julio Borges rechazó el domingo la destitución de los principales magistrados de la Corte Suprema y el fiscal general de El Salvador.

Lea también: Bukele a Julio Borges: "Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro"

Tras la votación sin precedentes en el Congreso salvadoreño, Borges dijo que "no hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura".

Sus palabras fueron repudiadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en un mensaje en las redes sociales exhortó a Borges a decirle a los venezolanos "que apoyar a la oposición en Venezuela es igual que apoyar a Nicolás Maduro".

"Si ustedes quieren llegar al poder para dejar el Gobierno de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. En El Salvador nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora", precisó el mandatario.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, acusó a Bukele de "violar el estado de derecho y buscar concentrar todo el poder en sus manos".

Advertisement




Tendencias