article-thumb
   

Julio Borges responsabilizó a Maduro por el “mayor ecocidio del planeta” en el Arco Minero

Jessica Dirinot | 8 diciembre, 2019

Caracas.- El comisionado encargado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó este sábado las actividades irregulares que se manejan en el Arco Minero del estado Bolívar, y aseguró que es el “mayor ecocidio del planeta”, por lo que responsabilizó al Gobierno de facto de Nicolás Maduro.

Lea también: Américo de Grazia desde el exilio: “Nuestro desafío es revertir los efectos del Arco Minero de la muerte”

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Julio Borges, criticó las gestiones del régimen de Nicolás Maduro en lo que respecta al Arco Minero de Venezuela, ubicado en el estado Bolívar: “La responsabilidad de esta tragedia es de la dictadura de Nicolás Maduro, quien entregó la soberanía a grupos narcoterroristas y mafias organizadas”, escribió.





Este sábado, el parlamentario en el exilio, Americo de Grazia, reiteró su rechazo a las actividades ilegales que se desarrollan en el Arco Minero, por lo que reiteró su compromiso de revertir los efectos: “el extractivismo minero es un resabio del pensamiento colonialista”, dijo.

De Grazia, quien representaba el estado Bolívar desde el Parlamento, ha condenado de forma reiterativa las irregularidades que se presentan en el Arco Minero de Venezuela, y las zonas adyacentes. Una de sus últimas denuncias apuntó a la presencia de cuerpos paramilitares del ELN y la FARC, quienes -a su juicio- trabajaban con el aval del régimen de Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios