Julio Borges responsabilizó a Maduro por el "mayor ecocidio del planeta" en el Arco Minero | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio Borges responsabilizó a Maduro por el «mayor ecocidio del planeta» en el Arco Minero

The leader of the Venezuelan opposition-controlled parliament Julio Borges speaks during a session of the Venezuelan National Assembly in Caracas on August 15, 2017. Opponents of Maduro accuse him of seeking to consolidate power by packing a controversial new assembly with his allies as inflation spirals out of control and food shortages worsen. The body has joined with the loyal supreme court to quash dissent and arrest opposition politicians. But Trump's threat of military action has united even Maduro's enemies in condemnation. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Caracas.- El comisionado encargado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó este sábado las actividades irregulares que se manejan en el Arco Minero del estado Bolívar, y aseguró que es el «mayor ecocidio del planeta», por lo que responsabilizó al Gobierno de facto de Nicolás Maduro.

Lea también: Américo de Grazia desde el exilio: “Nuestro desafío es revertir los efectos del Arco Minero de la muerte”

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Julio Borges, criticó las gestiones del régimen de Nicolás Maduro en lo que respecta al Arco Minero de Venezuela, ubicado en el estado Bolívar: «La responsabilidad de esta tragedia es de la dictadura de Nicolás Maduro, quien entregó la soberanía a grupos narcoterroristas y mafias organizadas», escribió.

Este sábado, el parlamentario en el exilio, Americo de Grazia, reiteró su rechazo a las actividades ilegales que se desarrollan en el Arco Minero, por lo que reiteró su compromiso de revertir los efectos: «el extractivismo minero es un resabio del pensamiento colonialista», dijo.

De Grazia, quien representaba el estado Bolívar desde el Parlamento, ha condenado de forma reiterativa las irregularidades que se presentan en el Arco Minero de Venezuela, y las zonas adyacentes. Una de sus últimas denuncias apuntó a la presencia de cuerpos paramilitares del ELN y la FARC, quienes -a su juicio- trabajaban con el aval del régimen de Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Vitrina

El documental estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 8 de julio

Tecnología y Curiosidades

El servicio de mensajería instantánea tendrá disponible en los próximos días stickers animados

Vitrina

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, han alentando a los CEOs a solidarizarse con los grupos de derechos civiles detrás de la...

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas