article-thumb
   

Julio Borges se reunirá con el Departamento de Estado de EE. UU.

El Cooperante | 29 octubre, 2019

Caracas.- Julio Borges, Comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guiadó, anunció este martes sobre la reunión que sostendrá con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde aseguró que pondrá como principal tema la presunta responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Cuba en los conflictos políticos de la región.

Le puede interesar: “Debemos trabajar unidos”: La respuesta de Alberto Fernández tras felicitación de Maduro

Borges expresó que “las protestas en América Latina tienen un foco que fue la reunión del Foro de Sao Paulo, el 18 de julio y todo lo que ha sido el despliegue posterior (…), la presencia de más de 16 indicios que tenemos nosotros de las huellas digitales de Maduro y de Cuba en toda la región y que tiene un propósito claro (…) la destrucción de la democracia y la desestabilización de los países”.





En este sentido, advirtió que los países deben tomarse muy en serio lo del plan que existe y en especial por parte de Cuba que “aprovecha el dinero venezolano para financiar a grupos en la región” añadió.

El también dirigente de Primero Justicia, destacó que “el avance del Tiar es la oportunidad en la cual América Latina está construyendo herramientas concretas para hacer presión democrática y eso tiene una enorme importancia ya que es parte de lo que se esta viviendo en la región. Tenemos el caso de Bolivia donde Evo Morales se roba las elecciones lo que ha sucedido en Venezuela”.

 





 

 

 

Comentarios

comentarios