article-thumb
   

Borges: “Hay que hacer lo posible porque el Gobierno sea parte del cambio que quiere el país”

El Cooperante

El Cooperante.- El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges (Primero Justicia/Miranda), hizo un llamado a “incorporar al Gobierno en un cambio necesario para el país”, pero si no lo acepta “tendremos que cambiar al Gobierno”.

El parlamentario opositor destacó la importancia de darle respuesta a los venezolanos en materia económica, medida que a su juicio necesita de la participación de todos los actores políticos. “Nosotros tenemos que hacer todo lo posible porque el Gobierno sea parte de ese cambio que quiere el país, y que el Gobierno tome la decisión de ser parte de las soluciones que quiere el país y no convertirse en un problema”, dijo.

Asimismo, destacó que en caso que el Ejecutivo se niegue al cambio o ser convierta en un obstáculo “nosotros tenemos que ir a ese paso de decir si el Gobierno no cambia, tendremos que cambiar al Gobierno”.

Indicó que el principal modelo económico que ha tenido el país ha sido el rentismo petrolero, el capitalismo de Estado y la dependencia a los precios del crudo. “Nuestro modelo de desarrollo, antes del presidente Chávez y ahora en unas cosas esenciales no ha cambiado, a qué me refiero, a que ha sido un capitalismo de Estado atado al tema petrolero que nos ha convertido a unos y a otros en absolutamente rentistas y eso es para mí es lo que hay que dinamitar”, agregó.

Consultado sobre la propuesta de la oposición de eliminar las colas para comprar productos, el diputado reiteró la necesidad de fomentar la producción nacional.

“Tiene que ver con el tema económico, si el país toma las medidas que hay que tomar en términos de no seguir trayendo de afuera productos acabados (…) si nos ponemos a producir todo lo que significa nuestras fuerzas productivas, sin duda alguna vamos a tener empleo, vamos a tener producción nacional y no va a haber necesidad de que la gente tenga que hacer colas y va a bajar la inflación”, concluyó.

Comentarios

comentarios