Connect with us

Destacados

Julio Borges sobre el TIAR: "Es el instrumento más eficaz para acorralar a la dictadura"

Publicado

/

Caracas.- Julio Borges, Comisionado Especial para las Relaciones Exteriores, designado por la presidencia encargada de Juan Guaidó, sostuvo este viernes que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se convirtió en el "instrumento más eficaz para acorralar a la dictadura".

Le puede interesar: Mariela Magallanes a corruptos: “Ustedes no van a impedir que Venezuela sea libre”

"Vemos como Maduro le teme (al TIAR), las acciones que se han tomado han profundizado el cerco sobre su régimen y sus colaboradores", escribió Borges a través de su cuenta oficial de Twitter, al tiempo, manifestó que seguirán ejerciendo presión al oficialismo.

Sanciones del TIAR a funcionarios del oficialismo venezolano

El TIAR aprobó este martes una lista de políticos y funcionarios sancionados por su vinculación directa con el régimen de Nicolás Maduro, alcanzando así a casi 30 el número de personas que tendrán impedido el libre tránsito en varias naciones del continente americano.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, afirmó durante la conferencia de prensa que “se ha adoptado hoy una lista inicial anexa asociadas al régimen que fue consolidada por la red operacional, frente a estas personas, se ha decidido activar los mecanismos de cooperación, medidas de debidas diligencias y demás procedimientos necesarios de acuerdo a legislaciones nacionales, en materia de inteligencia financiera”.

Por su parte, Borges enfatizó  que “se trata de un esfuerzo que todos los venezolanos deben agradecer y apreciar”, además, resaltó que no se "debe perder la confianza y  la fe porque el mundo libre está con Venezuela".

Advertisement

 

Advertisement

 

 



Tendencias