article-thumb
   

Julio Borges: “Solicitaremos el uso de la fuerza contra Maduro en reunión con el Grupo de Lima”

Keysarith Carruyo | 24 febrero, 2019

Caracas.- Este sábado, el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, informó que en la reunión pautada con dicho organismo para este lunes (en Bogotá, Colombia) se solicitará, junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acciones diplomáticas más contundentes y “el uso de la fuerza contra la dictadura de Nicolás Maduro”, esto por bloquear la ayuda humanitaria y desatar la violencia en la frontera colombo-venezolana.

Le puede interesar: La pregunta de Juan Guaidó que María Gabriela Chávez no podrá responder

“Vamos el lunes, junto al presidente Guaidó, a la reunión del Grupo de Lima a presentar posiciones firmes que signifiquen una escalada en medidas diplomáticas, políticas y de uso de la fuerza en contra del régimen por bloquear la ayuda humanitaria y generar una violencia sin precedentes en la frontera”, afirmó en una rueda de prensa.

Borges, además, agregó que aprovecharán la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para plantear dichas medidas. “Queremos utilizar la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, del presidente Iván Duque y de todos los cancilleres del Grupo de Lima para fijar y pedir ese paquete de acciones contundentes. Lo que ocurrió ayer abre las puertas para una estrategia más determinante, definitiva e inmediata”, dijo.

El opositor también indicó que se requiere acciones contundentes por parte del Grupo de Lima y que, las mismas, deben tener un desenlace de corto plazo en Venezuela, pues, a su juicio, la situación del país se va a agravar y con ello, se profundizará el éxodo de venezolanos.

Finalmente, el diputado calificó como “criminal” la quema de la ayuda humanitaria y recordó que Nicolás Maduro pretende mantenerse en el poder “a punto fuerza bruta, cosa que el mundo ni los venezolanos pueden permitir”.

Con información de nota de prensa.

Comentarios

comentarios