Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Julio Borges tras reunión con Almagro: «El golpe de Estado en Venezuela se ha agravado»

Washington, 6 de abril, (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo este jueves en Washington que «el golpe de Estado en Venezuela se ha agravado» con las recientes medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y afirmó que para solucionar la crisis política es necesario llevar a cabo elecciones.

«La democracia en Venezuela ha sido fracturada. El golpe de Estado no solamente continúa, sino que se ha agravado», aseguró Borges tras reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede del organismo.

Borges indicó que «solo con unas elecciones se va a poder cambiar la Venezuela fracturada, violenta, miserable que tenemos actualmente«.

Lea también: Luis Almagro se reunió con Julio Borges para discutir situación de la Asamblea Nacional

Advirtió, además, que la crisis, que calificó como la «más grave» de su historia, se está «contagiando» por la «migración masiva» de venezolanos a otros países de la región como Colombia, Argentina y Brasil. «No estamos pidiendo intervenciones extranjeras, lo único que pedimos es voto y Constitución», agregó ante periodistas, al recalcar «la importancia de que la comunidad internacional no se dejé confundir por un Gobierno que lo que ha hecho es maquillar una sentencia, agravar el golpe de Estado».

El político opositor venezolano se refería así al anuncio del Tribunal Supremo de Justicia de revocar su decisión de asumir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, un fallo que encendió alarmas nacionales e internacionales.

Artículos relacionados

Internacionales

Washington ha aumentado la seguridad en los alrededores del Congreso tras el asalto del pasado 6 de enero

Destacados

Se espera que en el transcurso del mes lleguen al país vecino otros cinco millones de dosis

Destacados

Se espera que en las próximas horas se firmen nuevos acuerdos en materia económica con el Gobierno de las Antillas

Destacados

Al menos 15 000 personas fueron trasladadas a refugios y unas 500 viviendas quedaron entre los escombros