article-thumb
   

Julio Borges: “Venezuela tiene más inflación en un día que otros países en un año”

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, señaló este lunes que en Venezuela hay más inflación en un día “que todos los países del mundo en un año”.

Lea también: TSJ en el exilio continuará el miércoles juicio contra Maduro por “corrupción” con Odebrecht

Así lo indicó en su programa transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), donde además señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro “se ha dedicado a destruir la producción y ha imprimir billetes que no tienen ningún valor, pero que han provocado que el sueldo se meta en una licuadora y no valga nada y se tenga que devaluar, por eso decimos que hoy el drama está en que los venezolanos tengan que pagar de su bolsillo la crisis económica que creó el Ejecutivo“.

Sostuvo que todos los venezolanos son los que están pagando con su trabajo toda la crisis económica. “El que trabaja fuera del país y le manda dinero a su familia que está dentro de Venezuela, está pagando lo que debería pagar el Gobierno“, agregó.

En este sentido, denunció que el Gobierno devalúa “para que el venezolano se le haga más caro el dólar y pague con esa devaluación lo que el Gobierno simplemente dejó de aportar, que es toda la cantidad de dólares que entraron estos años que o los botaron, o se los robaron, o se los regalaron a otros países”.


Es importante destacar que en octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que el índice de hiperinflación del mes de julio 2018, se ubicó en 125%, mientras que la acumulada en julio del presente año con respecto a diciembre del 2017, es de 10.664%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló recientemente que los precios están subiendo a diario cerca de 3%, lo que equivale a la inflación anual de países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador.

Comentarios

comentarios