article-thumb
   

Julio Borges vinculó grupos terroristas con planes desestabilizadores del Foro de Sao Paulo

Reinaldo Villanueva | 4 septiembre, 2019

Caracas.- El comisionado presidencial de Relaciones Exteriores de la presidencia encargada, Julio Borges, vinculó este miércoles al Foro de Sao Paulo con planes desestabilizadores que buscan fracturar las democracias en los países de la región por medio de los grupos terroristas y narcotraficantes ubicados en Colombia y Venezuela.

Le puede interesar: Mastercard dejará de prestar servicio en dos entidades bancarias del país

“Se trata de una operación que nació en ese marco que se llama el Foro de Sao Paulo y que tiene como meta seguir esa triangulación entre Caracas y La Habana, buscando desestabilizar todas las democracias en la región. (…) Tenemos muchas historias y muchas pruebas que certifican que hay un plan muy claro usando en este momento como fachada a la reaparición de un grupo terrorista y narcotraficante”, manifestó Borges a medios internacionales.





Asimismo, indicó que el caso venezolano ya no se trata de una dictadura convencional sino de un Estado protector de organizaciones terroristas. “Ustedes pueden ver que toda la frontera de lado venezolano ya está tomado por el tema guerrilla y narcotráfico”, precisó.

Por otra parte, hizo mención a la búsqueda de mayor presión por parte de la comunidad internacional sobre la nación criolla para obtener una respuesta más contundente y contribuir en la lucha contra el narcoterrorismo.

 

Comentarios

comentarios