Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Julio Castro advierte que el coronavirus en el país "no está controlado"

Castro cuestionó la decisión de Maduro de decretar dos meses de flexibilización a partir del 1 de noviembre

Foto: @juliocastrom

Caracas. El médico infectólogo, Julio Castro advirtió este martes que el coronavirus en el país "no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos", pese al anuncio de flexibilización para noviembre y diciembre que hizo el Ejecutivo.

Lea también: "La Sunaval ha autorizado 1,6 millones de dólares en papeles comerciales en 2021"

En entrevista concedida al periodista Roman Lozinski en el Circuito Éxitos 99.9 FM, Castro aseguró que "no salir de nuestras casas es complejo pero cuando las vocerías oficiales dan la sensación que el virus está controlado hay un repunte de casos".

Sobre la flexibilización en los dos últimos meses del año, el especialista alertó que "de alguna manera estamos dependiendo de lo que cada uno haga tras la liberación de esta barrera".

Castro explicó que "cuando los médicos hablamos de protección estamos dando un mensaje de prevención a la sociedad que tiene un componente social", además pidió mantener especial atención en las actividades que se efectúen en los espacios abiertos y con pocas personas.

Nicolás Maduro confirmó el domingo que Venezuela vivirá una etapa de flexibilización en noviembre y diciembre, pese al repunte de casos, al tiempo que se reiniciaron las clases presenciales en planteles educativos desde el 25 de octubre.





Artículos relacionados

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...

Destacados

El caso habría sido identificado mediante un test PCR efectuado en el aeropuerto el pasado 25 de noviembre